jueves, 30 de septiembre de 2010

INSCRIPCIÓN PARA ENSEÑAR LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA A EXTRANJEROS

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de octubre.

La delegación de Educación ha abierto el plazo de inscripción en el “Curso de formación en métodos de enseñanza de español a extranjeros”, dirigido a quienes deseen formar parte del equipo de voluntariado del Programa de Lengua y Cultura Española, para enseñar español a inmigrantes de Leganés.

El Programa, desarrollado por la delegación de Educación dentro del Plan Municipal de Ciudadanía e Inmigración, tiene por objeto la integración social y cultural de los inmigrantes que viven en Leganés, a través de la enseñanza del idioma y del conocimiento de los aspectos culturales básicos para facilitar la integración. También colabora una red de asociaciones de Leganés. Para ser voluntario no es preciso tener una formación previa, ni experiencia en enseñanza de idiomas. La inscripción estará abierta durante el mes de septiembre hasta el 15 de octubre, y el curso se impartirá del 22 al 24 de octubre.

Por otra parte, también continúa abierto el plazo de inscripción de la Universidad Popular para la formación de monitores voluntarios del Programa de Educación Básica de Adultos. La formación consta de un curso de métodos y técnicas de lecto-escritura para adultos y de participación social. Para ser monitor voluntario de este programa solo se exige: tener dos horas, dos tardes o mañanas libres a la semana y asistir a uno de los cursos de formación que se celebrarán el 23 y 24 de octubre en Cercedilla (Madrid).

Las plazas son limitadas y el curso para voluntarios es gratuito.

En Arroyo Culebro tenemos dos grupos de clases de español para extranjeros, uno básico y otro avanzado, que damos en las instalaciones del Colegio Manuel Vázquez Montalbán. El horario son los lunes y miércoles de 16h30 a 18h. Además, el curso pasado empezamos a impartir clases de árabe para niños y adultos en nuestro local, muy valorado por la Delegación de Educación del Ayto. Si quieres apuntarte como alumno/a a estas clases llama al 627 54 69 20 o envía un correo a avv@polvoranca.org.

Más información en:
Universidad Popular, Tel. 91 248 95 56/57 (Educación Básica) y 91 248 95 63/74 (Español para extranjeros), o bien
en el CCC Santiago Amón, 1ª Planta, ó
en los e-mails: intercultural@leganes.org y

Noticia extraida de: Legacom

miércoles, 29 de septiembre de 2010

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LAS FIESTAS DE ARROYO CULEBRO 2010

Hola a todos/as

Os mostramos las fotografías que hemos ido tomando los miembros de la Asociación. Si tenéis alguna foto que queráis compartir no os cortéis, enviadla a avv@polvoranca.org. En el momento que vayan llegando más fotos y/o vídeos iremos colgándolos.

Gracias a Ezequiel (sobre todo), Alberto López Molina y Jose Luis por el aporte.



EDITADO 29SEPT 11h10: Colgamos un vídeo de las Fiestas del Barrio. Cuando esté listo el otro vídeo que falta lo subiremos.

martes, 28 de septiembre de 2010

XIII CERTÁMEN DE FOTOGRAFÍA "MOVILIDAD Y TRANSPORTE SOSTENIBLE"

Amig@s fotógrafos:

Os mostramos las bases del 13º Certamen de fotografía que organiza el grupo FotoPolvoranca en colaboración con el Centro de educación ambiental Polvoranca con el tema "Movilidad y transporte sostenible".

La recogida de fotos será del 23 de octubre al 5 de noviembre, la exposición del 7 de noviembre al 7 de enero y la entrega de premios el 9 de enero.

El primer premio del jurado técnico en la categoría de adultos será una estancia de fin de semana para dos personas en un alojamiento rural de la sierra madrileña.

Nos cuentan desde el CEA Polvoranca que les gustaría contar con vuestra participación. Además, agradecen la difusión que podais hacer entre vuestros amigos, familiares y vecinos.

BASES E INSCRIPCIÓN CERTAMEN FOTOGRAFÍA MOVILIDAD Y TRANSPORTE SOSTENIBLE

Pablo Llobera Serra

pablo.llobera@madrid.org
Centro Educación Ambiental Polvoranca.

Tfno: 91-648.44.87
Parque de Polvoranca.

28911 Leganés
Abierto de martes a domingo de 10 a 18 h. Lunes cerrado.

lunes, 27 de septiembre de 2010

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 28 SEPTIEMBRE 2010

Hola a todos/as

Os informamos de la celebración de la Asamblea General Ordinaria del martes 28 de septiembre de 2010 la cual tendrá lugar a las 20h. en el local de la Asociación.

Esperamos veros a todos/as por allí.

Saludos

viernes, 24 de septiembre de 2010

EL CONCURSO CANINO FUÉ TODO UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

Ha sido todo un acierto incluir en el programa de Fiestas del Barrio el I Concurso Canino Arroyo Culebro. Ningún perro dió ningún problema, ningún dueño tampoco. Todo salió a pedir de boca y hemos dado un homenaje a todas las familias que tienen perros, una lección de cariño a los animales y un mensaje a los incívicos que no cuidan ni el entorno ni a sus canes.

La verdad es que salió todo perfecto y estuvo todo perfectamente organizado, todo gracias a la labor de Alberto L., Eva, Mari Carmen, Toni, Alberto, veterinario de la Clínica Veterinaria Alameda,...etc. Estamos muy agradecidos a todas las personas que hicieron posible todo esto. Damos la enhorabuena a los ganadores y a los participantes decirles que sigan apoyando el Concurso en la próxima edición. PÁSALO, PÁSALO,....

Alberto López Molina, organizador del I Concurso Canino Arroyo Culebro nos ha enviado unas fotos del evento, los nombres de los campeones junto con esta simpática crónica de el Concurso:

CRONICA DE UN CONCURSO

El 19 de septiembre todos los perros de Arroyo Culebro estuvieron de fiesta, se celebro el 1º concurso canino del barrio con una amplia participación tanto de público como de concursantes.

A las 9:30 de la mañana ya estaban los organizadores trabajando y preparándolo todo para que no fallara nada, y vaya si lo consiguieron, no hubo ni un error de coordinación en todo el concurso.

A las 11 ya estaba todo listo para empezar, el jurado en su sitio y todo preparado, tras algunas inscripciones de última hora y las pertinentes comprobaciones veterinarias, obligatorias en todos los eventos de este tipo, dio comienzo el espectáculo.

Los primeros en desfilar fueron los pequeñines del barrio, que con su garbo y elegancia demostraron a todos los presentes que no por ser mini perros tienen menos carácter y atractivo que sus hermanos mayores, los ganadores de esta categoría fueron.


1º PREMIO LOLA Chihuahua Mª Carmen Martín
2º PREMIO LULY Pincher Mª Mar Rodríguez
3º PREMIO CASPER Yorsaire Eduardo Cabezas

Luego les toco el turno a los gigantes que aunque no se presentaron muchos, dejaron patente que su nobleza y su corazón, va en concordia con su tamaño. Los grandotes ganadores fueron.

1º PREMIO TRUSX Pastor Alemán Esther y Ramón
2º PREMIO ROSI Galgo Español Gema Bueno
3º PREMIO BUSTER Husky Alberto

Y llego el turno a uno de los mas esperados y divertidos de todo el concurso, mejor pareja niño perro, nuestro ring, se lleno de alegría y aplausos cuando los peques mas peques del barrio desfilaron con sus mascotas, he de reconocer que me sorprendio lo bien que lo hicieron y lo bien comprenetrados que estaban, algunos parecían verdaderos profesionales de las pasarelas.

Los ganadores de esta categoría fueron.


1º PREMIO BOBTAIL Lola Raquel Morcillo
2º PREMIO ROSI Galgo Español Gema Bueno
3º PREMIO HUGO Carlino Sara y Julio

Nuestra pasarela se lleno de glamour y elegancia para recibir a los guaperas mas guapos del barrio, aquí hubo mucha competencia y al jurado se lo pusieron muy pero que muy difícil, y como no podían ganar todos, tras una ardua votación eligieron a tres señoritas perras como las best in show del barrio, y estas fueron las siguientes.

1º PREMIO PHOEBBE Dalmata Francisco y Raulina
2º PREMIO LUA Beagle Rosa Mª López
3º PREMIO SACHA Bulldog Francés Almudena Bermejo

Quiero destacar la total ausencia de incidentes tanto por parte de los perros como de los diueños, lo que demuestra que los perros que viven en nuestro barrio están perfectamente educados y que la tenencia de animales de compañía es sinónimo de tolerancia respeto y civismo por parte de los vecinos de este barrio.

Por ultimo quiero hacer especial mención a todas las personas que han hecho posible que este proyecto viera la luz y que con su éxito marque un precedente para próximos concursos.

Gracias a MARI CARMEN, TONI, EVA, LAURA, ANA. BETI, Y A NUESTRO PRESIDENTE, JAVI.


ALBERTO LOPEZ
PARA
POLVORANCA PRESS













jueves, 23 de septiembre de 2010

V EDICIÓN HOGARES VERDES AGUA-ENERGÍA-MOVILIDAD EN CEA POLVORANCA

Hola!

En octubre comienza la 5ª edición del programa Hogares Verdes agua-energía, en el que este año se incluirá también el tema de movilidad.

Si estás interesado en participar no tienes más que rellenar la ficha de inscripción adjunta o mandar tus datos a una de estas dos direcciones:
angel.espana@madrid.org o silvia.arriscado@madrid.org

La primera reunión será el sábado 23 de octubre.
¡Aún estás a tiempo!

Centro de Educación Ambiental Polvoranca
UTE: Entorno Dypsa
Parque de Polvoranca
28911 Leganés
telf-fax: 91 648 44 87
Correo: redcentros.polvoranca@madrid.org
Horario del Centro: de martes a domingo y festivos de 10:00 a 18:00 horas

martes, 21 de septiembre de 2010

LAS SÉPTIMAS FIESTAS DE ARROYO CULEBRO SON LAS FIESTAS DE UN GRAN BARRIO

Hola

Han terminado las fiestas y todas las personas que hemos hecho posible que las Fiestas se lleven a cabo comenzamos a tener una vida normal.

Queríamos agradecer desde la Asociación de vecinos:
...a todos los miembros de la Junta Directiva de la Asociación y a todos los socios/as que han estado dando el callo los tres días altruistamente y simplemente por la satisfacción del trabajo bien hecho,...es decir, Rafa, Jose Luis, Manuel RS, Javi, Diego, Eulogio, Miguel, Feli, Pascual, Oscar, Ana, Eva, Emilio, Martín, Ezequiel, Acha, los dos Pedros, Cristian, Esther, Dani,...etc. Una escultura en el barrio para todos ellos, de verdad.

...a todos los familiares y allegados que nos han soportado en esta vorágine y encima se han quedado cuidando de nuestros peques,...

...a todos los socios/as que ya no están por marcarnos el camino, nos lo pusieron muy fácil,..., es decir, Ana, Eugenio, Pedro H. , Manuel G. ,...etc,...

...a todos los ganadores y participantes de todas las actividades deportivas, infantiles y lúdicas,...

...a todos/as los/as vecinos/as del barrio que se han volcado en disfrutar y que nos han felicitado por ello,...

...a José María Movilla por prestarse a ser pregonero este año. Y a Javier Sánchez por su inestimable ayuda,...

...a la Orquesta Secuencia Show por mantener un nivel buenísimo y hacernos bailar, reir y disfrutar a toda la plaza de nuevo. Lupy, el año que viene para el sábado,...

...al AMPA del Colegio Ángel González (sobre todo a Merche) por su compromiso y trabajo en el I Premio Moto GP (salió todo redondo, compañeras)

...a la gente que ha estado detrás del Concurso Canino, Alberto, Mari Carmen, Toni, Eva, Alberto de la Clínica Veterinaria Alameda,...etc porque salió genial,...

...a Ana, Oscar y los alumnos de dibujo, pintura y manualidades por ese Mercadillo Solidario,...

...A Antonio de Planeta Educa y su equipo (Beti y Cía),...

...a la Escuela de Música Acordes (bravo por Ernesto y Gema) a la AVV Arroyo Culebro (Eze y Diego, sois el swing de la AVV) por su trabajo en el Culebro Rock además de patrocinadores y colaboradores (AML, Musical Ópera, Instrumentos Angel, Guitar Tuning, GustaRock, Station Corner). Enhorabuena a Kolectivo Skatofágico, los ganadores de ésta, la I Edición del Culebro Rock. Alarico, necesitamos que se implique Festejos en este evento. El año que viene más y mejor,...

...a la Asociación Las Nieves, Ammistía Internacional, CEA Polvoranca y CEA Bosquesur por ayudarnos a montar el paseo solidario de las Fiestas,...

...a las Peñas Los Esponja y La Despensa por su simpática iniciativa (el año que viene pedimos subvención y coordinamos, amigos/as),...

...a los feriantes por su curre y paciencia con nuestros enanos,...

...a Luis de Elenko y sus empleados por saciar nuestra sed y hambre durante el fin de semana,...

...a las Delegaciones de Festejos, Infraestructuras y Servicios a la Ciudad y Participación Ciudadana por proporcionarnos lo necesario (escenario, cuadro eléctrico, tarimas, vallas, orquesta del sábado, subvenciones,...etc) para que las Fiestas se celebren,...
...a los servicios de limpieza del Ayto. por su gran trabajo durante el fin de semana,...

...al alcalde y a los concejales (de todos los partidos) que han asistido a las fiestas y han aguantado que les enumeráramos las necesidades del barrio una vez más...

...a Javi Callejo por su buen hacer y su compromiso con la asociación y el barrio,...

Seguro que se me olvida alguien...También queremos dar un toque de atención para que los/as vecinos/as se impliquen en la Asociación para trabajar para tener unas fiestas de calidad y trabajar por el barrio ya que cuantos más seamos llegaremos más lejos y tendremos un barrio mejor.

Estamos organizando todas las fotos y vídeos que hemos hecho para colgarlos aquí y que todos las podamos ver. Si tienes alguna que quieres que los demás vean envíala a avv@polvoranca.org.

Ya estamos empezando a preparar las del año que viene, ¿te animas?

Saludos,
Javier Blanco Iñiguez
Asociación de vecinos Arroyo Culebro
Presidente

miércoles, 15 de septiembre de 2010

LAS FIESTAS SE CELEBRAN ESTE FIN DE SEMANA

Hola a todos/as

Ya sabéis que este fin de semana tendrán lugar las VII Fiestas populares de nuestro barrio, organizadas por al Asociación de vecinos Arroyo Culebro. Recuerda que el viernes a las 21 horas daremos el chupinazo y el pregón correrá a cargo de José María Movilla, jugador del Rayo Vallecano. Después a mover el esqueleto y la mandíbula con Secuencia Show, que repiten después del éxito del año pasado.

Deciros también que todavía quedan las últimas plazas en todos los campeonatos y torneos de las fiestas; triples, mus, dominó, rana, tortillas, minimotos, pro-evolution,....etc, así que date prisa si deseas participar.

El Torneo de Futbol Sala lo jugarán cuatro equipos invitados. El Estrella Roja Españoleto, Arroyo United, el nuevo equipo de Futbol 7 del barrio y una seleccíón de socios de la AVV, vamos lo peor de la casa. Lo hemos hecho así porque no tenemos capacidad de llegar a más, somos 4 gatos para organizarlo todo. El año que viene si alguien se anima a organizarlo lo abriremos a todos los vecinos aficionados al deporte rey.

Si eres un artista de las tortillas y tienes huevos (además de patatas e imaginación) llámanos esta semana al tfno. de la A.VV. 627 54 69 20 o envíanos un correo a avv@polvoranca.org para presentarte al concurso y poder ser el elegido el cocinilla de la mejor tortilla del barrio.

Podéis apuntar a vuestros peques (hasta 5 años) al I Premio Moto GP Arroyo Culebro. Consiste en una carrera en la que vuestros enanos demostrarán su destreza con el manillar. Vosotros podéis demostrar vuestra solidaridad comprando un dorsal solidario para ellos. Lo recaudado irá a parar a Save the Children. Colabora el AMPA del COlegio Ángel González. Será el sábado 18 a las 11 horas.

El sábado a las 18 horas tendrá lugar el cine familiar así que tienes una cita para ver la película La Edad de Hielo 3 en el local de la asociación. Esperamos que la elección sea de vuestro agrado. Ah! y los papás con los peques que el año pasado salieron tres llorando buscando a sus progenitores.
Este año hemos hecho un experimento, bueno varios, éste es uno de ellos. El I Campeonato Pro-Evolution Soccer demostrará cómo los más pequeños de la casa le meten verdaderas palizas con la Play a los papás. EL domingo de 10 a 13h. en el local.

El I Concurso Canino Arroyo Culebro tendrá éxito seguro. Con la de perros (y perras) que hay en el barrio se llenará la plaza de canes para pasar un rato muy diver. Todavía quedan plazas. Recuerda, el domingo a las 11 horas.

El domigo por la tarde la plaza se llenará de jóvenes para presenciar el I Concurso de maquetas Culebro Rock. Las seis bandas finalistas demostrarán al jurado lo que mejor saben hacer para ganar.

Te puedes hacer nuevo socio de la AVV este fin de semana. Pásate por la plaza y no pierdas la ocasión. Además aprovecharemos la ocasión para empezar a vender participaciones de lotería con el número 58212. Date prisa que vuelan.

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, no está de más deciros a todos los socios/as y vecinos/as que quien esté interesado en colaborar en la organización de las fiestas se ponga en contacto con nosotros/as para ello. Sería de gran ayuda y os estaríamos eternamente agradecidos/as.

Esperamos que nos acompañe el buen tiempo y,....lo más importante, vosotros/as los/as vecinos/as. ¿Te lo vas a perder?

Saludos y,....¡¡¡¡a disfrutarrrrrrrrrrrr!!!!

lunes, 6 de septiembre de 2010

I PREMIO MOTO GP ARROYO CULEBRO

Presentamos en sociedad el I Premio Moto GP Arroyo Culebro enmarcado en las Fiestas del Barrio. Es una carrera en la cual se recogerán donativos para Save the Children, organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia. Damos las gracias a Save the Children por su colaboración en el evento.
Os decimos a los papás y mamás que nos se os olvide la minimoto y la protección que creáis conveniente para vuestros hijos, casco, rodilleras, coderas,...etc. Los pequeños de hasta 5 años disfrutarán de lo lindo de este premio mitad lúdico, mitad solidario.

Os podéis inscribir con antelación en el tfno. de la AVV, el 627 54 69 20, en el local de lun a jue de 17 a 21h. o en la plaza una hora antes del inicio de la carrera, la cual tendrá lugar el sábado 18SEPT a las 11h.

Merche, a la cual agradecemos desde la AVV su compromiso y buen hacer, nos avanza lo que dará de sí el evento:

Queridos amigos:

Desde el AMPA del CEIP Ángel González, queremos haceros participes de nuestra pequeña colaboración en las fiestas del barrio. Cuando la AAVV nos pidió nuestra ayuda, no dudamos en hacerlo y pensamos que la actividad a llevar a cabo, puesto que somos una asociación de padres de un colegio, debía de ser algo en que pudiésemos implicarnos de alguna manera ambas partes, padres e hijos.

Al final la idea inicial ha tomado forma, y hemos decidido hacer una carrera de motos infantiles, de carácter solidario. Los fondos obtenidos de nuestro GP, irán destinados a la organización SAVE THE CHILDREN, premio Príncipe de Asturias en 1994 y premio Novel de la Paz en 1997. La carrera tendrá lugar el día 18 de Septiembre a las 11.00 horas en la plaza del barrio y se formaran 2 categorías de 0 a 2 años y de 3 a 4 años. A las 10.30 comenzaremos la inscripción y venta de dorsales que tendrán un precio de 1 euro, y además contaremos con los “dorsales solidarios” para todas aquellas personas y empresas del barrio que quieran colaborar en con la iniciativa. A todos los corredores se les hará entrega de un diploma en agradecimiento por su participación.

Confiamos en contar con la colaboración de todas y cada una de las personas del barrio, queremos que sea una actitud ejemplar ya que somos unos de los barrios de la Comunidad de Madrid con mayor población infantil y ¡ojalá eso llegue a los corazones de todos!, sobre todo nos gustaría que los pequeños asistieran a la actividad conociendo los motivos de la misma y de eso nos debemos encargar los padres.

En el blog de la asociación encontrareis la manera de poder inscribirse con antelación para que la organización del evento nos resulte más facil.

Un cordial saludo
Mercedes Neria
(Presidenta del AMPA Ángel González)

Organiza la Asociación de vecinos Arroyo Culebro. Colabora el AMPA del Colegio Ángel González.

viernes, 3 de septiembre de 2010

I CONCURSO CANINO ARROYO CULEBRO

Va a tener lugar el I Concurso Canino Arroyo Culebro dentro de las Fiestas del barrio. No deja de ser un concurso informal, no puntuable en ninguna exposición oficial. En el se podrán inscribir todos los perros del barrio que deseen, sean de raza o mestizos, se dividirá en varias categorías y los ganadores de cada una de ellas se llevaran un recuerdo.

Las bases e inscripciones las podéis recoger en persona todas las tardes en el local de la Asociación de vecinos Arroyo Culebro (Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces, 8) o en la Clínica Veterinaria Alameda (Alcalde Pedro González González, 11). Además, desde aquí podéis descargar estos documentos.

Será el domingo 19 de septiembre a las 11h00. Los canes y los dueños deben estar a las 10h00 en la plaza.

Organiza la Asociación de vecinos Arroyo Culebro. Colabora la Clínica Veterinaria Alameda.

BASES Y HOJA INSCRIPCIÓN CONCURSO CANINO

CARTEL CONCURSO CANINO