martes, 13 de octubre de 2015

Resumen de la reunión con la Policía Local de Leganés

El pasado 6 de octubre miembros de la directiva de las Asociación de Vecinos Arroyo Culebro de Leganés y vecinos, se reunieron en el local de la asociación, con el responsable de Relaciones Ciudadanas de la Policía Local de Leganés Manolo Ocaña. A continuación emitimos el resumen de la misma, sin poder entrar en detalles por motivos de seguridad.

Trasladamos nuestra preocupación por el "trapicheo" de drogas en algún punto localizado del barrio. Vecinos de la comunidad donde se ha detectado venta de drogas, son testigos del trasiego de gente y de las "rutas" que utilizan vendedores y compradores, incluso se han observado a menores de edad vecinos del barrio, en estos lugares, lo que agravaría la situación si estos trasladan su actividad a los centros educativos.
La recomendación de la policía para los vecinos que observen algún comportamiento extraño, relacionado con la venta de drogas o cualquier otro, es que avisen inmediatamente a la policía local, de forma discreta y sin entrar en ningún tipo de enfrentamiento con los sospechosos. En caso de cualquier mínima sospecha o duda llamar a la policía. Teléfono de urgencias 092. Para llamadas desde fuera de Leganés o desde teléfonos móviles 91 248 90 92.

Hablamos sobre la ocupación de los pisos en nuestro barrio y de las molestias que causan algunos de ellos al resto de los vecinos. Es necesaria una solución, por parte del Ayuntamiento de Leganés, para las familias desahuciadas en Arroyo Culebro. Esperamos que cumplan su promesa y de una solución de forma urgente.

Volvemos a mostrar nuestra queja por la situación del tráfico en el barrio, fundamentalmente por la velocidad de los vehículos y por el estacionamiento prohibido en algunas calles y en las inmediaciones de los centros educativos a la hora de entrada y salida de los escolares . Especialmente resulta peligrosa la entrada y salida del barrio en las inmediaciones del colegio Antanés, donde se corta al tráfico uno de los carriles, llegando a estacionar vehículos en aceras y en el interior de la rotonda con el consiguiente peligro para conductores y peatones. Nos responden que los vecinos realicen las reclamaciones necesarias para que la policía pueda tomar cartas en el asunto.

El responsable de la policía nos explica las limitaciones en cuanto a personal y medios se refiere y las dificultades que este supone para atender la problemática de nuestro barrio y de un municipio tan extenso como el de Leganés. En cualquier caso, después de esta reunión ya se ha puesto en contacto con la asociación de vecinos el Director General de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, para comunicarnos que ha recibido el informe policial tras esta reunión y que espera que en los próximos días se tomen medidas para intentar solucionar estos problemas.

Por último, solicitamos la realización de charlas en el local de la asociación de vecinos por parte de la policía local, sobre diferentes temas que pudieran interesar a los vecinos, como prevención de drogadicciones, acoso escolar, ciber acoso, etc. Esperamos poder realizar alguna de estas charlas en el local en los próximos meses.

También estamos manteniendo contacto con los responsables de la comisaría de la Policía Nacional de Leganés para trasladar cualquier incidencia sobre seguridad ciudadana en el barrio.

Si algún vecino quisiera contar algún caso, que afecte de forma general a los vecinos del barrio, que mande un mail a avvarryoculebro@gmail.com para trasladar la situación a los responsables de la policía en una próxima reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario