martes, 17 de noviembre de 2015

Descubre nuestros grupos de conversaciones en inglés y logopedia

LOGOPEDIA

El logopeda se ocupa de la prevención, la evaluación y el tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje y la audición, tanto en población infantil como adulta.

En la Asociación de Vecinos de Arroyoculebro, nuestra Logopeda Irene García, se encarga del tratamiento:

En la población infantil. Se realiza en pequeños grupos con patologías del lenguaje y del habla, como son las dislalias (es el trastorno más común en los niños y puede afectar a cualquier consonante o vocal, pero suele afectar más a la pronunciación de la letra r.) el retraso simple del lenguaje (niños que tardan en desarrollar la expresión del lenguaje, y en menor medida la comprensión) o la dislexia (se caracteriza por la existencia de una serie de dificultades para aprender y automatizar la escritura y lectura).

En la población adulta (posible inicio de grupo). En dicha población, podemos encontrar dificultades en la comunicación (el habla es lenta, la voz es entrecortada, hay dificultades a la hora de articular las palabras, o la memoria ya no es tan ágil como era antes) en el  lenguaje, encontramos las afasias (es un trastorno del lenguaje debido a una lesión cerebral. Estas personas tienen problemas tanto de comprensión del lenguaje como de la expresión, así como en la lectura y en la escritura) o en la voz, como son las disfonías (más conocida como voz ronca pero a veces encontramos una pérdida total de la voz).

Todo ello a precios económicos y reducidos para socios de la Asociación.

 

SPEAKING ENGLISH

Durante los últimos tres años, Juan Luis García ha sido el profesor del curso de Inglés-Avanzado-Conversación en la Asociación de Vecinos de Arroyoculebro. Ha vivido ocho años en Estados Unidos. Graduado en Comunicaciones Internacionales por la Univ. de Washington, en Periodismo por la Carlos III y actualmente cursando un máster para ser profesor de inglés de secundaria. Lleva cinco años dedicados exclusivamente a la enseñanza de inglés para empresas como autónomo, disfrutando mucho de su trabajo.

Tras un curso en nuestras clases de Inglés-Avanzado-Conversación, el alumno obtiene las competencias lingüísticas para enfrentarse a las situaciones orales más comunes de la vida diaria, haciendo especial hincapié en la pronunciación y en el uso de expresiones nativas más comunes.

¿Y cómo se trabaja en clase? Cada día, primeramente se habla de cómo ha ido la semana y de las noticias más relevantes que puedan interesar. Seguidamente, se trabaja un tema con actividades breves relacionadas con vocabulario, gramática o  expresiones. Cada actividad se analiza conjuntamente, se trabaja con ejemplos para cerciorarnos que lo hemos aprendido, y después en parejas o pequeños grupos se pone en práctica mediante role-play o simplemente pregunta-respuesta.

El ambiente en clase siempre es relajado, cordial, participativo y bastante divertido; y aunque se sigue con rigurosidad  la tabla trimestral de actividades con diferentes libros de textos (gratuitos éstos), siempre se está abierto a debatir las necesidades y curiosidades de los alumnos/as que puedan surgir durante la clase.

La constancia de los alumnos/as más veteranos les ha permitido avanzar notablemente, acicalando la autoconfianza para expresarse correctamente en inglés ante cualquier situación oral.

Para aquellos que estéis interesados en iniciaros en el inglés oral, contamos con listas abiertas para comenzar un grupo de Inglés-Inicial-Conversación y sois bienvenidos/as de pasar por el local a informaros. 

Así que os invitamos a todos a participar de este divertido y enriquecedor viaje que es aprender inglés; de una manera, cómoda, fácil y muy económica.


Recuerda que todo el dinero que recauda la asociación de vecinos por las actividades se reinvierte al 100% en proyectos de carácter social en el barrio.


Pasa por el local a informarte

Plza. Alcalde José Manuel Matheo Luaces, 8, 28914. Leganés
Mañanas: Lunes a Jueves, de 10:00 a 12:00 h.
Tardes: Lunes, Miércoles y Viernes, de 17:45 a 21:45 h
Martes y Jueves, de 17:45 a 22:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario