lunes, 21 de marzo de 2016

Entrega de firmas en la asamblea de Madrid exigiendo el centro de salud

El pasado viernes 18 de marzo, la presidenta y el secretario de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro de leganés, entregaron por registro a todos los grupos políticos de la asamblea de Madrid (PP, PSOE, C´S, PODEMOS), las firmas recogidas durante estos últimos meses para exigir la construcción del centro de salud a la Comunidad de Madrid.

La asociación de vecinos contó con la ayuda del alcalde y secretario general de Psoe de Leganés Santiago Llorente, quien después de entregar las firmas en el registro de la Asamblea junto con la concejala de Salud en el Gobierno local de Leganés, Angelines Micó (PSOE), la presidenta de la Asociación, Felisa González y el secretario de la entidad Enrique Duque, organizó una reunión con José Ángel Chamorro, diputado del Partido Socialista de Madrid en la Asamblea y vicepresidente de la Comisión de Sanidad, que ha detallado las acciones que el PSM pondrá en marcha para reclamar a la Comunidad este centro.


En dicha reunión la asociación de vecinos pudo transmitir a Ángel Chamorro la situación y necesidades del barrio pues Arroyo Culebro: tiene 3.600 viviendas, más de 10.000 vecinos empadronados y cuenta con un gran número de ciudadanos menores de edad. Se trata de un barrio que se encuentra a más de dos kilómetros del centro de salud más cercano (Huerta de los Frailes) y que cuenta con escasas conexiones por transporte público. Con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés se ha reclamado en numerosas ocasiones a la Comunidad de Madrid que construya esta infraestructura e incluso hace ya más de 10 años que se cedió una parcela para este fin.
En la reunión mantenida y como posibles soluciones se plantearon por parte del  Gobierno local que preside Santiago Llorente que sea el Ayuntamiento el que construya la instalación y que posteriormente el Gobierno regional lo dote de medios y personal, como ya anunció en reuniones mantenidas con la Comunidad de Madrid.
Según nos pudo informar Ángel Chamorro el trámite siguiente a la recogida de firmas consistirá en llevar la solicitud del centro de salud a trámite parlamentario para exigir a los grupos políticos que se pronuncien al respecto y que exijan a la Comunidad de Madrid la inclusión del dentro de salud de Arroyo Culebro en los presupuestos generales que garantice dicha construcción y se dejen de promesas incumplidas durante anteriores gobiernos regionales.

La asociación de vecinos recogió la invitación del diputado socialista a presenciar en la asamblea la votación de dicho trámite parlamentario, por lo que estamos a la espera de dicha fecha para seguir informando sobre el proceso. Mientras la asociación de vecinos insistimos en que seguiremos reclamando dicho centro y no descartamos nuevas movilizaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario