viernes, 27 de noviembre de 2015

Nuevos centros de salud en Leganés: no te dejes engañar.

Nota de prensa de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro de Leganés respecto a la construcción de un centro de salud en el barrio.

La asociación de vecinos de Arroyo Culebro manifiesta su malestar ante la propuesta del PP en el pleno de Leganés celebrado el pasado día 12 de noviembre, en la que solicitaban al  ayuntamiento de Leganés la cesión de un terreno para la construcción de un nuevo centro de salud que daría servicio a los nuevos barrios de Solagua y Poza del agua. Recomendamos a los vecinos de dichos barrios que no confíen en dicha propuesta pues basándose en nuestra experiencia, tememos que todo quede en nada, como ya ocurrió con el centro de salud que prometieron en el barrio de Arroyo Culebro en unos terrenos que ya están cedidos para ello por el ayuntamiento desde hace 10 años.

Lejos de pretender que esto se convierta en una discordia entre barrios, la asociación de vecinos de Arroyo Culebro pretende que dicha solicitud sea tomada con la misma energía y diligencias para que agilicen la construcción del centro históricamente reclamado por el barrio, pues es competencia de la comunidad de Madrid y por lo tanto de sus compañeros de partido.

Desde la asociación de vecinos entendemos, que si es prioritario la construcción del centro de salud en los nuevos barrios, lo es mucho más en un barrio como Arroyo Culebro, ya que se ha demandado dicho servicio en multitud de ocasiones, y la manipulación a los vecinos y vecinas ha sido constante en la legislatura en la que fue responsabilidad del equipo de gobierno popular. La solicitud de construcción de dicho centro en nuestro barrio quedo en vanas promesas incumplidas. Son de sobra conocidas las reuniones constantes que se mantuvieron con los responsables municipales y de la comunidad de Madrid para la construcción de dicho centro, incluso miembros de nuestra directiva recorrieron a pie el barrio para decidir la posible ubicación del centro de salud, llegando a valorar como mejor opción el antiguo local del supermercado Opencor, cuyas instalaciones tuvimos la ocasión de visitar. En aquellas reuniones que se celebraron entorno a finales de 2013 se anunció la inmediata construcción del centro de salud, promesas que llevan oyendo los vecinos del barrio desde 2007 por la que ya fuera también alcaldesa popular Guadalupe Bragado, posteriormente en el debate del estado del municipio D. Jesús Gómez también anunció la habilitación de un dispensario médico allá por el verano de 2013. Todas falsas promesas, como siempre ocurre en los meses previos a las elecciones.

Desde la asociación de vecinos tenemos claro que es una necesidad urgente la construcción de dicho centro médico pues las necesidades de un barrio con una tasa de natalidad de las más altas de Europa y con una población mayoritariamente infantil, que unida al aislamiento y la distancia con otros centros médicos, hacen muy dificultosas las consultas médicas.

Anunciamos inminentes actuaciones colectivas para reclamar a la comunidad de Madrid que cumpla su compromiso y priorice la construcción de dicho centro en nuestro barrio. Comenzaremos en los próximos días con una recogida de firmas y una concentración vecinal en la parcela destinada al centro de salud.

ACTUALIZACIÓN: ya puedes dejar tu firma para reclamar a la Comunidad de Madrid el prometido centro de salud en el barrio, puedes firmar en los comercios del barrio y en el local de la asociación de vecinos.

No vamos a descansar hasta que cumplan su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario